Santa Casa de Ejercicios Espirituales

"El examen de conciencia
es siempre el mejor medio
para cuidar bien el alma"

(San Ignacio de Loyola)









8 comentarios:

Anónimo dijo...

La casa es Bellisima! si tenes la oportunidad este 14 de noviembre abre la publico por primera vez de noche, en la Noche de los Museos.

Saludos

Paula

Anónimo dijo...

Alguien sabe cuando se puede visitar?
Muy lindas las fotos.

Andrea dijo...

Se puede visitar el tercer domingo de cada mes.
Saludos, Andrea.

Rodolfo Plata dijo...

LA PAIDEÍA DE CRISTO: La cuaresma es tiempo de meditación, ejercicios espirituales y rectificación: __La paideía griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud mediante la práctica continua de ejercicios espirituales. El educador, más que informar trataba de prevenir y curar las enfermedades del alma, motivando a los participantes a ejercitarse en la virtud mediante discusión de casos y ejemplos prácticos de los diferentes aspectos o categorías axiológicas. La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo de la filosofía griega como educación para la sabiduría (cuidado de la verdad), cura del alma (nociones de espiritualidad, cultivo de sí), y el objetivo de la paideía griega (transformar a sus seguidores). Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe (Evangelio Apócrifo) introdujo en el pueblo griego la paideía de Cristo, posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el currículo y la metodología de los filósofos greco romanos (Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,) necesarios para inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad practicando las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma a fin de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos)__ Meta que no se ha logrado debido a que el Antiguo Testamento y su teología fantástica, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores, extraviándolos de la paideía de Cristo al desviarlos hacia la ecumene abrahámiaca que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual). Es tiempo de rectificar y retomar la paideía de Cristo sin judaísmo, separando el Antiguo Testamento de nuestra fe, que ha impedido a los cristianos alcanzar la trascendencia humana patente en Cristo y la sociedad perfecta (reino de Dios). Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

Anónimo dijo...

Hermoso lugar lleno de historia y misterio. Espero pronto poder conocerlo.
(Claudio de Parque Patricios)

Anónimo dijo...

Hermoso lugar lleno de historia y misterio. Espero pronto poder conocerlo.
(Claudio de Parque Patricios)

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

bettinasilva@hotmail.com dijo...

El lugar es muy histórico y muy bonito, lastima es maltrato que recibió mi hermana y yo cuando pasamos mas de año de nuestra infancia, deberían ver que ocurre ahí dentro, fue muy doloroso, hoy ya con mis 40 años, siento ese dolor. Tengo fotos donde se puede ver que estuve internada. Por suerte, es una forma de decir, un día le dejaron los 5 dedos de una mano marcada en el rostro a mi hermana, por tal motivo mi madre decidió sacarnos de ese lugar tan, pero tan triste para los menores.