Societá Unione Operai Italiani

"La arquitectura es el testigo
menos sobornable de la historia".

(Octavio Paz)








5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenas las fotos con muestras de la arquitectura de Buenos Aires que suele aparecer así fraccionada y en la parte alta de los edificios. Sabías de un Atlante que había en Av de Mayo y 9 de julio que lo sacaron y alisaron la pared? Y en la Casa de los Patos hicieron algo parcido con las cariátides.

Anónimo dijo...

Muchas cosas se dicen de operai italini pero ninguna va a las fuentes para preguntar que se necesita esto no se arregla con palabras sino con dinero que muchos hablan se horrorizan pero nadie pinesa de que manera se puede colaborar CON DINERO, todas las cosas que dicen vecinos que faltan, que roban etc. estan en la sede de Unione e Benevolenza, no existe ningun saqueo se habla facil o mejor dicho se inventa y se hace correr la bola. estoy de acuerdo que hay cierta destruccion edilicia pero nadie conoce con certeza porque.. hay que ir a las fuentes no les parece?

Andrea dijo...

Hola, gracias por los comentarios a ambos anónimos. Con respecto al segundo mensaje, sí, seguramente este edificio como muchos otros de la ciudad se arregla con dinero, pues sin dinero es imposible realizar tal emprendimiento. Creo que sólo la buena voluntad de los vecinos y su colaboración económica no bastan. También cabe responsabilidad a la propia comunidad italiana en Argentina, a la mutual y a los gobiernos ya pasados y de turno. Con respecto a las fuentes, te envío una, que tal vez no la conozcas. Allí no verás sólo palabras, sino también fotografías del estado del edificio. Y otra información más reciente, de lo que sucede actualmente con ese edificio.

Saludos!
http://unione-operai.blogspot.com/

http://www.youtube.com/watch?v=sk1yJgiougM

maria esther dijo...

Es tristisimo, el gobierno de la ciudad dice algo? alguien sabe donde consultar. Acabo de verlo con carteles de venta puestos. !!!

maria esther dijo...

Es tristisimo! Acabo de verlo con los carteles de venta. El gobierno de la ciudad no esta dispuesto a hacer nada?